Minuto a Minuto

Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026 tendrá cinco hipótesis de sismo
El Segundo Simulacro Nacional 2026 se llevará a cabo el 19 de septiembre, con cinco hipótesis de sismo según la zona del país
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Nacional Hallan cuerpo colgado de árbol sobre Insurgentes Norte, ¿qué ocurrió?
La circulación sobre Avenida Insurgentes Norte fue interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un árbol
Advierten por mensaje malicioso en WhatsApp
Foto de Gizmodo

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del Estado de Tabasco alertó este sábado por un mensaje malicioso en WhatsApp, donde intentan cometer fraude.

La autoridad informó que presuntamente el mensaje ofrece ganar un cupón de la cadena comercial Walmart, pero el “solo hecho de recibirlo y responder una breve encuesta, podría poner en riesgo los datos personales de quien lo acepte”.

La UIDI, identificó que una vez que el usuario accede al código malicioso, se ejecuta automáticamente, instalándose en la cuenta de Facebook, para robar la contraseña, datos personales, así como diálogos privados, por lo que recomienda a la población de Tabasco, que estén alerta de este hecho que se llama phishing y reportarlo a esas oficinas, para la investigación del caso.

Advierten por mensaje malicioso en WhatsApp - whatsapp-walmart
Foto de @FGETabasco

La Fiscalía del estado, habló con los representantes de la empresa en la entidad y estos confirmaron que no hay ningún tipo de promoción y que eso es una estafa, hechos que se viene sucediendo en Centroamérica, dijeron las autoridades estatales.

Con información de Quadratín