Advierten por malware que manipula los routers de Wi-Fi


Advierten por malware que manipula los routers de Wi-Fi - Foto de Internet
Foto de Internet

Hasta el momento el software solo ha infectado a 150 usuarios, pero plantea fuertes preocupaciones debido a su agresividad y potencia

Expertos en informática advirtieron del descubrimiento de un nuevo software malicioso conocido como Mantis, el cual manipularía routers de Wi-Fi vulnerables para hacer que usuarios de dispositivos Android ingresen a sitios peligrosos.

De acuerdo con Kaspersky Labs, el malware ha afectado a muy pocos usuarios hasta el momento, (150, aproximadamente) sin embargo la verdadera preocupación es la forma en que se abusa de las víctimas

Foto de internet

Mantis accede a los routers vulnerables y cambia las direcciones DNS para redirigir a los usuarios a sitios de estafas o a aplicaciones falsas a través de Google Play o Facebook.

Una vez ahí, los hackers logran que sus objetivos instalen el programa Roaming Mantis, que recaba gracias a dichos sitios falsos información privada, como datos bancarios o personales.

Hasta el momento, el malware se encuentra controlado y ubicado principalmente en Corea del Sur, Japón, India y Bangladesh; sin embargo, la empresa de seguridad informática llamó a extremar precauciones ante la potencia del programa malicioso.

malwarewi-fi