Minuto a Minuto

Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Advierten por malware que manipula los routers de Wi-Fi
Malware. Foto de Unsplash

Expertos en informática advirtieron del descubrimiento de un nuevo software malicioso conocido como Mantis, el cual manipularía routers de Wi-Fi vulnerables para hacer que usuarios de dispositivos Android ingresen a sitios peligrosos.

De acuerdo con Kaspersky Labs, el malware ha afectado a muy pocos usuarios hasta el momento, (150, aproximadamente) sin embargo la verdadera preocupación es la forma en que se abusa de las víctimas

Advierten por malware que manipula los routers de Wi-Fi - malware-en-adroid
Foto de internet

Mantis accede a los routers vulnerables y cambia las direcciones DNS para redirigir a los usuarios a sitios de estafas o a aplicaciones falsas a través de Google Play o Facebook.

Una vez ahí, los hackers logran que sus objetivos instalen el programa Roaming Mantis, que recaba gracias a dichos sitios falsos información privada, como datos bancarios o personales.

Hasta el momento, el malware se encuentra controlado y ubicado principalmente en Corea del Sur, Japón, India y Bangladesh; sin embargo, la empresa de seguridad informática llamó a extremar precauciones ante la potencia del programa malicioso.