Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Advierten por extinción humana ante pérdida de biodiversidad

Advierten por extinción humana ante pérdida de biodiversidad

El paleontólogo Marc Furió indicó que "la desaparición de la raza humana puede acontecer y la situación es más preocupante de lo que parece"

De acuerdo con paleontólogos, la pérdida de biodiversidad pone en riesgo la supervivencia de la raza humana, la cual está abocada a la extinción.

Marc Furió, investigador del Instituto Catalán de Palenteología Miquel Crusafont, indicó que la pérdida de biodiversidad “es la más preocupante por el ritmo de extinción de especies”.

Afirmó que pese a que “en el imaginario popular es inconcebible y es un tema tabú, la desaparición de la raza humana puede acontecer y la situación es más preocupante de lo que parece”.

Foto de internet

Agregó que “las cosas van más rápido que lo que nos creemos”, pues “si le quitamos muchos elementos a los ecosistemas, estos colapsan”.

Furió aseguró que el cambio climático es “lo suficientemente lento como para que no lo notemos de un día para otro, pero lo suficientemente rápido para que a la vida le cueste adaptarse al ritmo”.

Explicó que el uso excesivo de suelo y la contaminación química no se deberían sobrepasar, con el fin de garantizar la supervivencia del ser humano.

“Hay que reconocer el problema y estar preparados para evitar sus consecuencias”, advirtió.

Con información de EFE

biodiversidad
Menú de accesibilidad