Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
El primer celular con internet

Hace 20 años salió a la venta el primer ‘smartphone’, el Nokia 9000 Communicator, el cual fue presentado en agosto de 1996 en la Feria Tecnológica CeBIT de Hannover.

El Communicator tenía una tapa plegable y tenia la capacidad de enviar y recibir faxes, además incorporaba el Sistema Operativo GEOS, y un procesador Intel 386 a 24Mhz.

El primer celular con internet - nokia-9000-1
Foto: Internet
El primer celular con internet - nokia-9000
Foto: Internet

Su formato plegable escondía un amplio teclado QWERTY. tenía una pantalla exterior de 1,75″ y una interior de 4,7″.

La función más atractiva del 9000 era la posibilidad de conectarse a Internet, además de contar con correo electrónico y la posibilidad de organizar la agenda/calendario.

El primer celular con internet - nokia-9000-2
Foto de Internet
El primer celular con internet - nokia-9000-3
Foto de Internet

El dispositivo tenía una memoria interna de 8MB y una batería Li-ion de 7.2v que rendía hasta 35 horas en espera y hasta 3 horas en conversación.

En lo que respecta a las comunicaciones inalámbricas, el Communicator contaba con un puerto infrarrojos para la transmisión a corto alcance, que se encontraba junto a la antena.

Con información de Tecné