Minuto a Minuto

Internacional ¿Quiénes son los dos hijos de la pareja Ortega-Murillo sancionados por EE.UU.?
Daniel Edmundo y Maurice Ortega Murillo son señalados de ayudar a la dictadura de Murillo y Ortega y mantener el control político del país
Nacional Presidenta: no permita la impunidad
Confío en la palabra de la presidenta Sheinbaum y en que lo voluminoso del expediente no sea un pretexto para alargar impunemente el caso hasta dejarlo en el archivo del olvido, porque no lo vamos a olvidar
Nacional Jóvenes toman las instalaciones del Canal Once
Los jóvenes exigieron comunicación con autoridades del IPN para exponer sus exigencias
Internacional Trump califica la guerra en Irán como una “pequeña intervención” que está por terminar
Trump volvió a defender su intervención militar en Irán diciendo que se trató de una "pequeña intervención" que "terminará bastante pronto"
Nacional Colectivos hallan más de mil restos óseos en laguna de La Habana, entre Tláhuac y Chalco
México supera las 133 mil personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas
8 de abril de 2024: eclipse de sol en México

El próximo 8 de abril, Mazatlán será el primer lugar en México donde se podrá apreciar el espectacular eclipse total de Sol.

De acuerdo con la NASA, las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, Torreón, Coahuila y Victoria de Durango, Durango, se oscurecerán totalmente.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

En Mazatlán, el eclipse iniciará a las 10:51 horas, la fase total empezará a las 12:07 y terminará a las 12:11, justo cuando el Sol esté en el punto más alto en el cielo.

Los eclipses solares ocurren cuando hay una alineación del Sol, la Luna y la Tierra. Únicamente se pueden observar a través de lentes con filtros especiales. Es importante que los instrumentos estén certificados y filtren más del 99.99% de la luz solar.

Se deben utilizar filtros para cámaras profesionales y teléfonos celulares. También en telescopios y binoculares. Nunca se debe ver directamente al Sol porque se pueden producir daños irreversibles en los ojos.

El último eclipse total de Sol en México fue el 11 de junio de 1991.