Minuto a Minuto

Nacional General Trevilla encabeza revista del desfile aéreo de este 16 de septiembre
Las 99 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional que participarán en el desfile del 16 de septiembre realizaron una práctica en Tlaxcala
Entretenimiento “Quedé en shock”: Alec Baldwin relata la tragedia del rodaje de ‘Rust’
Se lanzó un adelanto del documental sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust', a manos de Alec Baldwin
Nacional Marina refuerza el blindaje del AICM: ¿Cuántos cigarrillos, drogas y armas se han asegurado?
La Secretaría de Marina (Semar) reveló las acciones en lo que va de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Ciencia y Tecnología Océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”
Científicos analizaron en un encuentro virtual los últimos hallazgos sobre el calentamiento en los océanos
Ciencia y Tecnología Meta quita nombre de usuario a la banda Muse, ¿por qué?
Ni Muse ni Meta han explicado públicamente si hubo una solicitud de la compañía para que el grupo cediera los nombres de usuario
NASA crea oficina que protegerá al planeta de peligros

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), ha creado una oficina con uno de los fines más nobles que existen: defender a la Tierra.

La NASA ha creado una oficina para detectar a los objetos potencialmente peligrosos para el planeta. Así, si un asteroide o cualquier otro elemento espacial se acerca demasiado a nuestro planeta, el equipo debe coordinarse con el gobierno de Estados Unidos para evitarlo.

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria se creó con el objetivo de prevenir y actuar cuando asteroides y cometas se acerquen demasiado a la Tierra.

NASA crea oficina que protegerá al planeta de peligros - 568ff54bc3618814488b45e8
La NASA se prepara ante hipotéticos escenarios de catástrofe por el impacto de asteroides. Foto de NASA.

La depedencia incluye la dirección de defensa planetaria, la cual depende de la División de Ciencias Planetarias de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de las oficinas centrales de la NASA en Washington, D.C.

Como actividades tiene la detección temprana de objetos potencialmente peligrosos (PHO, por sus siglas en inglés), es decir, asteroides y cometas que se acerquen a 0.05 unidades astronómicas de la Tierra (150 millones de kilómetros) de la Tierra y que sean lo suficientemente grandes (de entre 30 y 50 metros o más) como para llegar a la superficie terrestre

Otra de las actividades es vigilar y emitir alertas sobre planetas menores o incluso tratar de redirigirlos. En caso de que aumente la potencialidad de riesgo de los elementos espaciales, el equipo se coordinará con el gobierno de Estados Unidos para planificar una reacción adecuada a una amenaza real del impacto.

Con información de CNN