La agencia espacial creó la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, para prevenir y actuar cuando asteroides y cometas se acerquen
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), ha creado una oficina con uno de los fines más nobles que existen: defender a la Tierra.
La NASA ha creado una oficina para detectar a los objetos potencialmente peligrosos para el planeta. Así, si un asteroide o cualquier otro elemento espacial se acerca demasiado a nuestro planeta, el equipo debe coordinarse con el gobierno de Estados Unidos para evitarlo.
La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria se creó con el objetivo de prevenir y actuar cuando asteroides y cometas se acerquen demasiado a la Tierra.
La depedencia incluye la dirección de defensa planetaria, la cual depende de la División de Ciencias Planetarias de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de las oficinas centrales de la NASA en Washington, D.C.
Como actividades tiene la detección temprana de objetos potencialmente peligrosos (PHO, por sus siglas en inglés), es decir, asteroides y cometas que se acerquen a 0.05 unidades astronómicas de la Tierra (150 millones de kilómetros) de la Tierra y que sean lo suficientemente grandes (de entre 30 y 50 metros o más) como para llegar a la superficie terrestre
Otra de las actividades es vigilar y emitir alertas sobre planetas menores o incluso tratar de redirigirlos. En caso de que aumente la potencialidad de riesgo de los elementos espaciales, el equipo se coordinará con el gobierno de Estados Unidos para planificar una reacción adecuada a una amenaza real del impacto.
Con información de CNN