Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
NASA crea oficina que protegerá al planeta de peligros

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), ha creado una oficina con uno de los fines más nobles que existen: defender a la Tierra.

La NASA ha creado una oficina para detectar a los objetos potencialmente peligrosos para el planeta. Así, si un asteroide o cualquier otro elemento espacial se acerca demasiado a nuestro planeta, el equipo debe coordinarse con el gobierno de Estados Unidos para evitarlo.

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria se creó con el objetivo de prevenir y actuar cuando asteroides y cometas se acerquen demasiado a la Tierra.

NASA crea oficina que protegerá al planeta de peligros - 568ff54bc3618814488b45e8
La NASA se prepara ante hipotéticos escenarios de catástrofe por el impacto de asteroides. Foto de NASA.

La depedencia incluye la dirección de defensa planetaria, la cual depende de la División de Ciencias Planetarias de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de las oficinas centrales de la NASA en Washington, D.C.

Como actividades tiene la detección temprana de objetos potencialmente peligrosos (PHO, por sus siglas en inglés), es decir, asteroides y cometas que se acerquen a 0.05 unidades astronómicas de la Tierra (150 millones de kilómetros) de la Tierra y que sean lo suficientemente grandes (de entre 30 y 50 metros o más) como para llegar a la superficie terrestre

Otra de las actividades es vigilar y emitir alertas sobre planetas menores o incluso tratar de redirigirlos. En caso de que aumente la potencialidad de riesgo de los elementos espaciales, el equipo se coordinará con el gobierno de Estados Unidos para planificar una reacción adecuada a una amenaza real del impacto.

Con información de CNN