Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ricardo Rosselló dimite al cargo de gobernador de Puerto Rico
Foto de EFE/Thais Llorca/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles, tras dos años y medio en el poder, su dimisión efectiva a partir del 2 de agosto, tras el escándalo desatado por su participación y la de algunos de sus de sus asesores en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato.

Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, las miles de personas que se aglutinaron al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.

“Ricky (Rosselló) te botamos”, gritaban al unísono tras conocer la decisión.

En varias partes de la ciudad los ciudadanos salieron a las ventanas y llevaron a cabo un cacerolazo.

En su mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

La isla se encontraba inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto”, dijo el gobernador.

A su vez, indicó que espera que esta decisión “sea un llamado de reconciliación ciudadana” y se mostró convencido de que culmina su mandato deseando la paz y el progreso del país”.

Para este jueves se mantiene la convocatoria realizada por el cantante Residente de una manifestación masiva en el distrito financiero de San Juan a la que también asistirán otros interpretes.

Con información de EFE