Minuto a Minuto

mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Nacional Lluvias arrastran patrulla en Puebla; un policía y tres mujeres murieron ahogados
Autoridades de Puebla recuperaron los cuerpos de un policía y tres mujeres que murieron ahogados tras ser arrastrada la patrulla en la que viajaban
Ciencia y Tecnología Tramadol solo con receta: ¿es necesario?
Regular el tramadol no resolverá por sí solo el problema de la automedicación, pero sí representa un paso importante para promover un uso más seguro y responsable de los analgésicos en México
Secuestran y asesinan a vocalista de ‘La Tribu Loka’ en Coahuila
Foto de La Tribu Loka / Facebook

El vocalista de la agrupación musical ‘La Tribu Loka‘ fue secuestrado y asesinado en Coahuila, confirmó el alcalde del municipio Francisco I. Madero.

Compañeros de Yosimar Martínez Valdez detallaron que este fue secuestrado alrededor de las 01:45 h del domingo 21 de julio, a su regreso de un evento en el ejido Hidalgo del municipio.

Secuestran y asesinan a vocalista de 'La Tribu Loka' en Coahuila - yosimar-martinez-valde
Yosimar Martínez Valdez. Foto de @yosisonorapicante.martinezvaldez

De acuerdo con Milenio, el grupo notificó a la policía del plagio y de inmediato se implementó un operativo para la búsqueda y rescate del músico, que derivó en un enfrentamiento entre las autoridades y los delincuentes sobre la carretera Madero-Lequeitio.

En su perfil de Facebook, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, expuso que advirtieron el paso a alta velocidad de la camioneta implicada en el secuestro, alrededor de las 03:40 h.

“Al percatarse que nuestros policías los seguían, los hombres armados deciden bajarse de la camioneta disparando a las corporaciones y emprendiendo la huida por los maizales”, precisó Ávalos.

Luego de repeler la agresión, los policías corrieron a la camioneta donde encontraron herido a Yosimar Martínez, a quien trasladaron al Hospital General. En tal nosocomio, el vocalista de ‘La Tribu Loka‘ murió, no sin antes indicar que le dispararon con un fusil de caza.

Hasta el momento se desconoce el motivo del secuestro y asesinato del músico de 30 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio