Minuto a Minuto

Entretenimiento Natalie Portman da a luz a su tercer hijo
Natalie Portman, de 45 años de edad, dio a luz el pasado agosto en París, Francia, según detallaron medios estadounidenses
Nacional Sheinbaum rechaza plan de Trump para retirar protecciones al lobo gris mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el lobo gris mexicano debe ser conservado en ambos lados de la frontera
Nacional Activistas de Greenpeace escalan asta bandera del Zócalo CDMX por planta de amoniaco
Activistas de Greenpeace colocaron una lona con un mensaje de rechazo justo a la mitad del asta bandera del Zócalo de la CDMX
Nacional Canciller Roberto Velasco y el ministro de Exteriores de China dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral
El canciller mexicano Roberto Velasco reiteró la voluntad de México de mantener una relación constructiva con China
Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
Campesinos y gobierno federal acuerdan tregua de siete días
Foto de @CiudadTV212

Las organizaciones campesinas y el gobierno federal acordaron una tregua de hasta siete días en lo que se libera parte del presupuesto asignado al campo para este año, afirmó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid.

“Sabemos que hay una tregua y esa tregua puede durar de seis a siete días para llegar a un entendimiento”, por lo que serán retirados los bloqueos iniciados el miércoles en 25 estados de la República, apuntó.

La razón de ello es porque hay un presupuesto de casi nueve mil millones de pesos -de los 65 mil 435 millones de pesos para este año- que no se han ejercido en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) durante el primer trimestre, lo que ha provocado afectaciones en varios programas, acusó.

“Hay una gran inconformidad en el sector agroalimentario por los recortes presupuestales y subejercicio”, manifestó al visitar las instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), donde fueron presentados los resultados del programa MasAgro.

De la Vega Valladolid sostuvo que el gobierno federal debe permitir fluir los recursos económicos, “porque si somos una prioridad del proyecto de nación, no pueden descuidarnos”.

Asimismo, remarcó: “no vemos una congruencia en los recortes, en el tema de la asignación y pérdida de talentos con la proyección que quieren de México”.

El dirigente mostró su entendimiento por la inconformidad de los miles de campesinos, pues las medidas de austeridad y falta de recursos afectan “el futuro” de campo agrícola.

Sin embargo, llamó a evitar afectar a terceras personas y conducirse a través del diálogo con el Ejecutivo federal, por medio de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Economía (SE).

Con información de Notimex