Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Economía y Finanzas México es un país de oportunidades y 2026 será un año determinante: Manuel Romo, director de Banamex
El director general de Banamex, Manuel Romo, dejo en claro que 2026 será un año "determinante" para la competitividad de México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un 2026 “mucho más favorable” y ve crecimiento cercano al 3 %
Edgar Amador, titular de Hacienda y Credito Público (SHCP), participó en la plenaria de consejeros de Banamex
Nacional Rocío Nahle destaca entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país
Una evaluación ciudadana sobre gobernadoras arrojó que Rocío Nahle se ubica en la cuarta posición de gobernadoras con mejor desempeño
Internacional Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní
Trump consideró como inaceptable el potencial nombramiento de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán
Jiménez Espriú revela que cancelación del NAIM no fue por corrupción
Javier Jiménez Espriú. Foto de @SCT_mx

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, descartó que la cancelación del NAIM haya sido por corrupción.

“No fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras”, expuso.

Jiménez Espriú detalló que el sobrecosto de la obra fue una de las principales razones por las que se decidió su cancelación.

De 168 mil millones de pesos, el presupuesto del NAIM creció a cerca de 300 mil millones.

El que se tuviera que cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por no poder funcionar ambos al mismo tiempo, fue otro motivo, añadió.

Con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Gobierno de México anunció la conversión de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, en una terminal aérea.

Con información de El Financiero