Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
AMLO asegura construcción del aeropuerto de Santa Lucía pese a amparos
Proyección del Aeropuerto de Santa Lucía. Foto del Gobierno de México

Los amparos interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía en Tecámac, no frenarán su construcción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “se está a tiempo de subsanar las operaciones”.

El mandatario federal expuso que los detractores de la obra aérea actúan de ‘mala fe’, pues se trata de un terreno que opera desde hace más de 50 años y que no causa daño ecológico, pues de lo contrario, los opositores dirían cuál.

También expuso que el argumento de ‘interferencia aérea’ por la operación a la par del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del de Santa Lucía, “es una invención”.

“Nuestros adversarios deberían ofrecer disculpas porque los estudios demuestran que no hay daños, en cambio, contrataron empresas para sostener que no era posible que funcionaran de forma conjunta ambos aeropuertos”, dijo.

López Obrador aprovechó para condenar que los anteriores gobiernos federales decidieron de manera deliberada dejar de usar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para saturar al NAIM.

Con información de López-Dóriga Digital