Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional ONU alerta que el bloqueo del estrecho de Ormuz encarece las cadenas de suministro
La importancia del estrecho de Ormuz recae en que por allí transita aproximadamente una cuarta parte del comercio mundial de petróleo transportado por mar
Nacional Embajada de México en Irán cierra por la guerra; ¿qué pasará con la asistencia a mexicanos?
Hasta que la Embajada de México en Irán sea reubicada físicamente, los trámites consulares presenciales permanecerán suspendidos
AMLO pide a Hacienda aguantar presiones para cumplir con ahorros
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, aguantar todas las presiones y amenazas, para poder cumplir con la meta de ahorros en las compras de la administración federal.

Afirmó tener un acuerdo con Buenrostro para “apoyarla en todo y que aguante todas las presiones”, luego de que ha sido señalada de haber sido una de las funcionarias con las que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tuvo diferencias que lo llevaron a presentar su renuncia.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Villamar, dijo que la oficial mayor debe aguantar las presiones “porque son muchos los intereses creados”, debido a que tiene la instrucción de ahorrar cuando menos 20 por ciento de los 200 mil millones de pesos que el gobierno destina a sus compras.

“Vamos a ahorrarnos cuando menos el 20 por ciento este año; esto es 200 mil millones de pesos que se clavaban”, expresó López Obrador y apuntó que en siete meses, los ahorros por esta medida suman 113 mil millones, por lo que confió en que “sí vamos a llegar a final de año a la meta”.

“Por eso ahora me acompaña la oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, porque ella es la responsable de las compras en el gobierno. Todo esto se está centralizando para ahorrar”, comentó el mandatario federal en el acto al que también asistió el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Agregó que se debe asegurar que no falten las medicinas, y que éstas se compren de manera consolidada, al igual que todo el material de curación, pues antes, debido a la corrupción y al influyentismo, los proveedores de medicamentos cobraban el doble o triple del costo real.

Con información de Notimex