Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
AMLO propone por cuarta ocasión a Ángel Carrizales como consejero
Foto de Twitter @NoticiaCongreso

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Rafael Espino de la Peña y a Ángel Carrizales López, por cuarta ocasión, como consejeros independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se informó que, con fecha de 2 de julio, el Ejecutivo federal envió la propuesta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, y que este miércoles se conoció en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Carrizales López ha sido propuesto cuatro veces por el presidente López Obrador ante el Senado, primero, fueron dos veces para ocupar un puesto en el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); la tercera vez, para este mismo puesto, y ahora es la cuarta ocasión.

El Consejo de Administración es el órgano supremo de administración, responsable de definir políticas, lineamientos y visión estratégica de Pemex, sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.

En el oficio se indica que Carrizales López es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas; que en el ámbito profesional fue asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015.

En tanto, Espino de la Peña es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua y maestro en Derecho Comparado por la Universidad George Washington, National Law Center de la Ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos.

Con información de Notimex