Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Representante de policías federales niega acuerdo con el Gobierno
Representante de los policías federales inconformes, Enrique Carpizo. Foto de Notimex

Alrededor de las 22:00 h del lunes “fueron suplantados los reales dirigentes del movimiento” en el Centro de Mando de la Policía Federal ubicado en Iztapalapa, para llegar a un acuerdo con el Gobierno de México, reclamó el abogado Enrique Carpizo.

El representante de los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, rechazó que el colectivo esté conforme con los 13 puntos pactados para su acuerdo, anunciados por el presidente López Obrador en su conferencia de prensa.

“Es mentira, no me han notificado absolutamente nada los dirigentes del contingente, y mientras a mí no me notifiquen nada, como su asesor estoy (en contra) de este tipo de acuerdos”, expresó Carpizo en entrevista para Foro Tv.

“Esos policías que entraron a las mesas de diálogo son policías a modo”, expuso Carpizo, pues detalló, solo dos representantes del colectivo legítimo fueron dejados ingresar al Centro de Mando, pero sin derecho a opinar y sin el acompañamiento de un abogado.

El litigante recalcó que el presidente López Obrador, “con otros datos está dialogando con gente equivocada”, lo que solo agrava el enojo de los policías federales, quienes este martes planean varias movilizaciones en busca del diálogo con el mandatario federal.

Cuestionado sobre si las protestas se fracturaron, Enrique Carpizo aseguró que no, pero que se pretende visibilizar una división ante la sociedad, orquestada por los policías que representan los intereses de la institución, es decir, ‘infiltrados’.

No obstante, los legítimos inconformes son los desplazados del diálogo, alrededor de 600 uniformados, que él representa.

Con información de López-Dóriga Digital