Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Planea GDF salario mínimo de 100 pesos para 2015
Foto de Dinero en Imagen

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) plantea que el salario mínimo alcance entre los 87 y 100 pesos diarios para el próximo año, indicó su titular, Salomón Chertorivski.

La cifra a alcanzar es el costo de la canasta alimentaria, que hoy está en 171 pesos, señaló el funcionario, esto si se logra avanzar en la discusión propuesta por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Esa es la aspiración que queremos, pero no se puede hacer de un año a otro, se tiene que pensar en los diferentes sectores, tamaños de empresas, regiones, etcétera”, dijo.

El 5 y 6 de agosto, el gabinete económico llevará a cabo el Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico.

“Esto como parte de los trabajos que se realizan para entregar una propuesta al jefe capitalino para plantear el debate a nivel nacional e incrementar de manera paulatina y general el salario mínimo”, refirió Chertorivski.

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, declaró que el incremento al salario mínimo es la reforma más importante del GDF.

“Es una reforma pendiente que falta al país y el gabinete económico justo apuntala esta discusión”, afirmó.

Patricia Mercado, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, señaló que es necesario desvincular al salario mínimo de las mediciones para créditos hipotecarios.

“Lo que tendría que darse es una reforma legislativa para desvincular al salarios mínimo de todos los preceptos de manera que la Comisión de Salarios Mínimos plante el incremento del 2015 en un porcentaje mayor al 3 por ciento que se ha dado en los últimos 20 años”, dijo.

Con información de Bloomberg.