Minuto a Minuto

Nacional Gobierno lanza el Servicio Universal de Salud: “Es un paso histórico”, afirma Sheinbaum
El Servicio Universal de Salud arrancará este año con una credencial única que funcionará como identificación oficial para la población
Deportes Aaron Ramsey, exjugador de los Pumas UNAM, se retira del futbol
Aaron Ramsey anunció su retiro del futbol profesional a los 35 años de edad; su último equipo fueron los Pumas de la UNAM
Nacional Mosquitos, jeringas rellenas y contaminación, así operaba la clínica de sueros vitaminados en Sonora
Un paciente de los sueros vitaminados que ocasionaron la muerte de 6 personas narró su experiencia en la clínica de Hermosillo
Nacional Operativo Refuerzo CDMX: 55 detenidos durante operativos de marzo
La Secretaría de Marina (Semar) detalló el saldo de los operativos de la estrategia "Refuerzo CDMX" durante marzo de 2026
Internacional EE.UU. presume la detención de 26 miembros de cárteles mexicanos en el primer año de Trump
El Departamento de Justicia de los EE.UU. presumió la captura de 26 miembros de distintos cárteles mexicanos
Policías federales bloquean la México-Pachuca
Gendarmes de la Policía Federal bloqueando la México-Pachuca. Foto de @Monitoreo103

Al igual que en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Policía Federal se congregaron en diferentes vialidades del Área Metropolitana para protestar su rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional.

Policías federales bloquean la México-Pachuca - bloque-en-la-mexico-pachuca
Bloqueo en la México-Pachuca. Foto de @beto_balbuena

Sobre la México-Pachuca y con sus uniformes de la Gendarmería, los agentes cerraron la circulación en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 11 correspondiente a San Juanico.

Los gendarmes colocaron trafitambos y piedras, en tanto que solo dejan pasar ambulancias por el carril del Mexibús. Cientos de pasajeros que se dirigían al Metro indios verdes, dejaron los transportes para caminar hasta la estación.

Además de exigir mejores condiciones laborales, los policías federales se manifiestan contra su incorporación a la Guardia Nacional.

Respecto al tema, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la adhesión a la nueva corporación es opcional, que no se obligará a nadie a cambiarse, y que en caso de no hacerlo no serán despedidos.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México sugiere como alternativa la Vía Morelos y Avenida Central.

Además de exigir mejores condiciones laborales, los policías federales se manifiestan contra su incorporación a la Guardia Nacional.

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la adhesión a la nueva corporación es opcional, que no se obligará a nadie a cambiarse, y que en caso de no hacerlo no serán despedidos.

En Iztapalapa, la base Contel de la Policía Federal se reunió afuera del Centro de Mando para protestar contra irregularidades relacionadas con la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital