Minuto a Minuto

Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Internacional Nasry ‘Tito’ Asfura se declara listo para gobernar Honduras
El conservador Nasry 'Tito' Asfura, respaldado por Donald Trump, afirmó este miércoles estar "preparado para gobernar" Honduras
Deportes Muere Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano
Murió en la Ciudad de México, Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano en la década de los 50
No jugaré en una temporada: Muguruza tras eliminación en Wimbledon
Foto de Wimbledon.com

La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró que su derrota ante la número 121 del mundo en Wimbledon “no es una gran sorpresa”, además de recalcar que este martes “es un día duro“.

Muguruza se despidió de Wimbledon al caer con la brasileña Beatriz Haddad Maia en dos sets, siendo la primera vez desde 2014 en que se marcha del torneo en primera ronda.

“Es un poco triste estar fuera de Wimbledon porque es un torneo muy especial. No creo que sea una gran sorpresa. Para mí, que tengo muchas expectativas de hacerlo bien, es difícil. Está claro que al no haber jugado torneos antes parta con un poco de desventaja con las otras jugadoras, pero no es una sorpresa, es un día duro”, explicó.

La campeona en 2017 llegó a Wimbledon sin disputar ningún torneo previo debido a unos problemas físicos que arrastraba desde Roma y Roland Garros, por lo que decidió entrenarse y recuperar para estar preparada para el tercer Grand Slam de la temporada.

“Una vez que has alcanzado resultados muy buenos y levantado trofeos la gente espera constantemente eso. Lo puedo entender, pero no es algo realista. Es uy difícil estar siempre al nivel más alto”, señaló.

Además, Muguruza descartó hablar de una posible cambio en la estructura de su equipo y respondió “no quiero hablar de esto” al ser cuestionada por su entrenador, Sam Sumyk.

La tenista española dejó en claro que no va a jugar durante una temporada, aunque su idea es seguir jugando torneos.

“No jugaré una temporada, dejaré la raqueta un rato y me tomaré unos días de descanso. Cuando sienta las ganas de volver a jugar, pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos, pero es cierto que al perder tan rápidamente te da tiempo para el siguiente torneo de descansar y recuperar esta mala sensación”, apuntó.

Con información de EFE