Minuto a Minuto

Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes En vivo: Portugal vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
Portugal y Uzbekistán tendrán su primer enfrentamiento en Copas del Mundo en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro
Gas con cloro para potabilizar agua. Foto de iagua.es

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en seis estados del país por el robo de un cilindro con gas cloro.

A las 22:30 h del 27 de junio, la autoridad fue notificada sobre el robo del cilindro con número 3466402, del interior de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.

El contenedor tiene capacidad para 68 kilogramos, es de color plata y es utilizado para la potabilización del agua. Protección Civil destaca que el nivel de riesgo es alto dado que el gas cloro es tóxico y altamente fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Aunque la búsqueda es intensa en los 18 municipios de Querétaro, se notificó a Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí, que los responsables del hurto pudieron trasladar a dichos estados el cilindro.

En caso de localizar el gas con cloro, se exhorta a no manipularlo, alejarse de inmediato y avisar a la Policía Federal (088), al CNPC (01 800 00 413 00 y 01 55 5128 0000, ext. 37807 a 37812) o a las autoridades locales.

Con información de López-Dóriga Digital