Minuto a Minuto

Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Buscan a Juan Díaz, operador de dron de NMás, en Sinaloa
Acompañaba al equipo que cubre los trabajos de rescate de los mineros atrapados en el lugar
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Descubren barco romano en la costa de Chipre
Foto de Cyprus Mail

Un barco de la era romana con su cargamento intacto fue descubierto hundido en la costa de Chipre, una primicia para la isla mediterránea, indicaron el jueves las autoridades.

Este hallazgo permitiría ahondar en el conocimiento de la historia del comercio en la región, consideraron las autoridades.

Se trata de “un barco romano, cargado de ánforas”, tradicionalmente utilizadas para transportar aceite o vino, indicó el departamento chipriota de Antigüedades en un comunicado.

“Se trata del primer barco romano que no ha sido saqueado  hallado en Chipre, cuyo estudio debería arrojar luz sobre la envergadura del comercio marítimo entre Chipre y el resto de las provincias romanas en el este del Mediterráneo“, según el departamento de Antigüedades.

Buzos voluntarios de un equipo de investigación arqueológica de la Universidad de Chipre realizaron el hallazgo cerca de la estación balnearia de Protaras, en el sur de la isla.

El departamento de Antigüedades indicó que había garantizado fondos para el análisis preliminar del barco, que comenzará lo antes posible. Un equipo ya está encargado de su protección.

Investigaciones en las aguas chipriotas ya permitieron otros hallazgos arqueológicos en los últimos años.

Otro barco de 2,400 años, que se hundió en la costa de Mazotos (sur) en el siglo IV a.C., era considerado hasta ahora como uno de los mejores conservados del Mediterráneo.

En diciembre, arqueólogos que trabajaban en este resto descubrieron elementos que permiten conocer mejor la evolución de las técnicas de construcción naval durante la Antigüedad, informó el departamento chipriota.

Una parte de su casco elevado a la superficie por los arqueólogos permitió el descubrimiento del uso de técnicas fenicias y griegas.

Con información de AFP