Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Realizarán charla por natalicio de José Emilio Pacheco
Foto de El País

El 30 de junio próximo se cumplen 80 años del natalicio del escritor mexicano José Emilio Pacheco. Poeta, narrador, cronista, ensayista y traductor, quien nació en la Ciudad de México en 1939 y murió el 26 de enero de 2014.

Para conmemorar esta fecha,  el jueves 27 a las 19:00 h se llevará a cabo una charla titulada ‘Lectores de José Emilio: la otra forma de la amistad‘, en la que hablará acerca de la obra de Pacheco en el Salón Covadonga, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

En la charla estarán como invitados Julia Santibañez, Héctor de Mauleón, Armando González Torres y José Luis Martínez S.

Premio Cervantes en 2009, José Emilio Pacheco es uno de los escritores más importantes de la tradición literaria mexicana. Entre sus obras destacan ‘Las batallas en el desierto’, ‘La sombra de la Medusa’, ‘El viento distante’ y ‘El principio del placer’.

Con información de López-Dóriga Digital