Minuto a Minuto

Internacional Brasil se hace cargo de asuntos diplomáticos de México en Perú, tras ruptura de relaciones
Medios locales difundieron imágenes del cambio de bandera, de la mexicana a la brasileña, en la Embajada de México en Perú
Deportes NBA pospone el Timberwolves vs Warriors tras asesinato de hombre en Minnesota a manos de agentes federales
El partido de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors debía jugarse la tarde de este sábado 24 de enero de 2026
Deportes México se mide ante Bolivia en amistoso, ¿cuándo y dónde ver el juego?
México y Bolivia jugarán un partido amistoso este domingo 25 de enero en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Nacional Realizan la tercera reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México–EE.UU.; acuerdan compartir más información
La reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México-EE.UU. se realizó en la sede del Departamento de Estado, en Washington D.C.
Nacional Chihuahua suspenderá clases presenciales por la tercera tormenta invernal; hay nieve en 11 municipios
Hay presencia de nieve en al menos once municipios de Chihuahua, derivado de los efectos de la tercera tormenta invernal
Habrá consulta en 2021 y espero ganar: López Obrador
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que espera hacer un buen trabajo “para que me aprueben ahora en el 2021“, cuando se realice la consulta sobre la revocación de su mandato, aseguró el mandatario.

En el marco de la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Atlixco, Puebla, el mandatario dejó en claro que sí habrá revocación de mandato.

“En el 2021 va a haber revocación de mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita (…) espero ganar en esa consulta para continuar y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios” de Puebla.

Sin embargo, en el Senado todavía no hay consenso sobre la revocación de mandato.

Por otra parte, López Obrador sostuvo que el gobierno no tiene por qué participar en elecciones ni usar el dinero del presupuesto para favorecer a partidos políticos o candidatos, pues no pueden permitirse los fraudes electorales sino que debe haber comicios libres y que el pueblo elija a sus autoridades.

“El gobierno no tiene por qué financiar campañas políticas y se tiene que terminar esa mala costumbre de que cada vez que hay una elección empieza la ‘repartidera’ de productos, de ‘frijol con gorgojo’ a cambio de los votos”, aseguró el presidente.

El mandatario señaló que durante su administración, uno de los objetivos más importantes será “arrancar de raíz” la corrupción.

“No es cambio de gobierno, es cambio de régimen. Es la Cuarta Transformación (…) es un movimiento pacífico, pero va a ser un movimiento profundo porque vamos a arrancar de raíz la corrupción”, argumentó el mandatario mexicano desde el estado de Puebla.

Con información de Notimex