Minuto a Minuto

Nacional La UNAM amplía su matrícula y recibe otra generación de universitarios; ¿cuándo publica resultados?
La matrícula de nuevo ingreso a licenciatura aumentará en aproximadamente mil 454 espacios respecto al periodo académico anterior
Nacional Video: Huésped golpea a recepcionista en hotel de Santa Fe; “tengo temor”, dice la víctima
La recepcionista de un hotel en Santa Fe pidió justicia tras la agresión que sufrió por parte de un huésped, quien la tiró al suelo y pateó
Deportes Atlas oficializa la contratación de Jorge Sánchez para el Apertura 2026
Atlas oficializó la contratación del lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, tras su destacada participación en el Mundial 2026
Internacional Gobierno de Trump presenta propuesta para endurecer los visados de estudiantes y periodistas
EE.UU. publicó su propuesta para endurecer las condiciones de los visados que corresponden a estudiantes y periodistas
Internacional Tras récord mortal de 2025, ICE registra otros 22 decesos en 2026
La tasa de mortalidad de migrantes detenidos por el ICE está en su nivel máximo en 10 años y se ha duplicado en el segundo gobierno de Trump
Concluye despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur: Ebrard
Foto de Notimex/Javier Lira

El canciller Marcelo Ebrard informó que el despliegue de la Guardia Nacional para atender el tema migratorio está terminado, tal como se había previsto, y anunció que México va a tocar las puertas de países dirigentes, incluido Estados Unidos, para que apoyen el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica.

Concluye despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur: Ebrard - 000-1hl4g9
Elementos de la Guardia Nacional en el margen del río Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Foto de de QUETZALLI BLANCO / AFP)

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores destacó además del estado de la Guardia Nacional los avances de los cinco ejes emprendidos para atender el tema migratorio con Centroamérica, entre los que destacó los encuentros con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el respaldo a este programa.

Expuso que “llegó la hora de la verdad”, pues invitarán a las naciones que apoyan el Plan a participar de manera más directa,  porque México ya está cumpliendo con su compromiso, con acciones como la de ayer, con el inicio de acciones, junto con El Salvador.

Con información de Notimex