Minuto a Minuto

Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
“Si no hay resultados en un año me voy”: Jesús Orta
Foto de Congreso de la Ciudad de México

Si no hay resultados en un año me voy y si es antes, también”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, a legisladores de la Diputación Permanente del Congreso de la Ciudad de México.

Durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, expuso que comprende la prisa y urgencia de la ciudadanía, pues “si no hay la paciencia yo no tengo absolutamente ningún problema, estoy trabajando en construir capacidades”, y se manifestó convencido de que de no hacerlo el problema de la inseguridad no se resolverá de manera permanente.

“Es un problema que sé no se resuelve en unos meses, sin embargo, no voy a aferrarme ni voy a dar explicaciones para ver por qué no hay resultados, simple y sencillamente estoy trabajando en ello, llevo trabajando seis meses en ello y estoy seguro que se van a ir dando”.

Asesinatos de estudiantes

Derivado de los asesinatos del estudiante Norberto Ronquillo y el seminarista Leonardo Avendaño, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, se presentó este jueves ante el Congreso local para una comparecencia.

Ante la Comisión Permanente, el funcionario comenzó por detallar la estrategia de seguridad que se aplica en la Ciudad de México desde enero, que se caracteriza por dividir a la capital en cuadrantes.

Asimismo, la SSC-CDMX se preocupa por mejorar la judicialización, a fin de que no se culpe al Sistema de Justicia Penal de la inseguridad.

No obstante, aceptó que no han dado los resultados que la población espera, pero refrendó el compromiso del gobierno local de ‘regresar la paz’.

Con información de López-Dóriga Digital