Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Chiapas aprueba iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso
Foto de Sagar Chaudhray para Unsplash

El Congreso del Estado de Chiapas aprobó por mayoría de votos la iniciativa que prohíbe los plásticos de un solo uso en la entidad, con el objetivo de reducir y eliminar el uso de utensilios de dicho material en restaurantes, tiendas y supermercados.

La propuesta fue hecha por el legislador de Morena Juan Salvador Camacho Velasco, de esta manera se espera eliminar la utilización de estos productos en un plazo de un año en pequeños comercios y 18 meses para grandes empresas. Estas últimas deberán incentivar a sus clientes a usar los productos más de una vez.

Con esta nueva legislación, Chiapas se une a otros estados de la República que se proponen reducir el uso de plásticos de un solo uso.

En caso de que se incumpla la norma, se tienen previstas sanciones que van desde una multa de mil días de salario mínimo hasta la clausura del establecimiento.

De acuerdo con informes, solamente en el Cañón del Sumidero al año se recolectan más de 5 mil toneladas de basura, principalmente plásticos, mismos que contaminan el río Grijalva.

Con información de Milenio