Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Secuestradores de Milpa Alta organizaron crímenes desde la cárcel
Foto de Noticieros Televisa

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), detalló que los secuestradores detenidos en Milpa Alta organizaban sus crímenes desde la cárcel y que habían contactado a dos de sus víctimas por medio de redes sociales.

“Se conocieron en el reclusorio (los secuestradores) tenían poco de estar operando (…) a través de Facebook (…) ese fue el caso que encontramos, estamos investigando si ese era un modus operandi”, apuntó Orta Martínez.

La madrugada del 16 de junio, autoridades capitalinas realizaron un operativo en el poblado San Antonio Tecómitl, en los límites de Milpa Alta con Tláhuac, donde detuvieron en un domicilio a tres personas identificadas como Jesús, Ana Karen y Mario Martín, quienes tenían a dos hombres cautivos de 23 y 25 años de edad.

“En el punto donde habría un encuentro con los secuestradores se monta el operativo, se le fue dando seguimiento desde aquí, desde el centro, hasta la zona de Pantitlán, donde se asegura a dos y posteriormente la casa de seguridad en Milpa Alta a un tercero y se liberan a dos víctimas”, apuntó el titular de la SSC CDMX.

La Policía de la Ciudad de México recalcó que la mujer y los dos hombres detenidos tienen antecedentes penales por delitos contra la salud, secuestro y robo con violencia.

Con información de Noticieros Televisa