Minuto a Minuto

Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Desarrolladores se oponen a estacionamientos gratis
Foto de El Siglo de Durango

La directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, María José Fernández, dijo que están en contra de la propuesta de que se eliminen los cobros en estacionamientos de unidades habitacionales y centros comerciales tal como lo plantó el senador Ricardo Monreal.

Fernández aseguró que de aprobarse esta iniciativa de ley, el gobierno dejaría de percibir más de 19 mil 500 millones de pesos, mismos que anualmente se recaudan por concepto de IVA e ISR por dicha actividad.

Indicó que, para el gobierno federal, dejar de percibir esta cantidad puede ser contraproducente, pues representa, casi el presupuesto de la Secretaría de Cultura y el programa Prospera además de que generaría la pérdida de más de 30 mil empleos.

Además, señaló que se trata de un tema ambiental pues la medida de dejar de cobrar estacionamiento en dichos establecimientos ‘activaría’ entre 351 mil y 860 mil vehículos, lo que podría ser preocupante especialmente en la Ciudad de México debido a los problemas de contaminación.

Recordó que ya en 2012 se planteó una propuesta similar en la ciudad que hizo que el caso llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que fue declarada inconstitucional por lo que confían en que en esta ocasión tampoco se apruebe.

Con información de Milenio