Minuto a Minuto

Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
India aumentará aranceles a Estados Unidos como respuesta a Trump
Imagen de Internet

India aumentará desde el domingo los aranceles a 29 productos estadounidenses, una decisión anunciada el año pasado pero que había sido varias veces postergada, indicó el sábado la prensa india.

El gobierno de Nueva Delhi había decidido en junio de 2018 subir los aranceles a una serie de productos estadounidenses -entre ellos manzanas y almendras-, tras el rechazo de Washington a eximir a India de un alza de tasas sobre el acero y el aluminio.

Pero la aplicación de esta medida fue postergada varias veces, mientras se producían negociaciones de India con Estados Unidos.

Pero la decisión hace algunos días del presidente estadounidense Donald Trump de excluir a India de la lista de países con estatuto preferencial parece haber desencadenado la decisión del ejecutivo de Nueva Delhi.

Estados Unidos exportó a India por valor de 142.100 millones de dólares en 2018, según algunas estimaciones. Su déficit comercial con este país asiático fue de 24.200 millones de dólares, según cifras oficiales.

Con información de AFP