Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y EE.UU. inician segunda ronda de conversaciones por el T-MEC el 27 de mayo
El secretario Marcelo Ebrard sostuvo que a EE.UU. le conviene que México mantenga “la mejor posición comercial posible”
Nacional IMSS fortalece vigilancia epidemiológica rumbo al Mundial 2026
De cara al Mundial 2026, el IMSS fortalece sus capacidades para anticiparse a riesgos sanitarios como el brote de ébola
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Fonoteca presenta grabación de la posible voz de Frida Kahlo
Frida Kahlo. Foto de Canal Historia

La Secretaría de Cultura a través de la Fonoteca Nacional, presentó una grabación con la posible voz de Frida Kahlo.

Se trata del fragmento de un relato con duración de menos de dos minutos, en el que se presume, la pintora habla de Diego Rivera, describiéndolo como un “niño grandote”.

En conferencia de prensa, el director de la Fonoteca, Pável Granados, detalló que la grabación data de 1953 o 1954 y que la voz de Frida “es muy diferente a lo que pudiera pensarse, es muy femenina”.

El archivo sonoro que fue encontrado en el acervo de Álvaro ‘El Bachiller’ Gálvez y Fuentes será sometido a diversas investigaciones para corroborar que pertenezca a la voz de la pintora mexicana, ya que entrevistas con Esteban Volkov, Arturo Estrada Hernández y Guadalupe Rivera, quienes conocieron a Frida, no concluyeron que sí fuera ella.

Con información de López-Dóriga Digital