Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Hallan cadáver de niña víctima de asesino en serie en Chipre
Foto de EFE

La policía de Chipre recuperó este miércoles de un lago a las afueras de Nicosia el cadáver de una niña de seis años, la séptima víctima de un feminicida que confesó, tras su detención el pasado abril, haber asesinado a cinco mujeres y dos niñas entre 2016 y 2018.

Según confirmó a la prensa el director del departamento de bomberos, Marcos Trángolas, el cuerpo ha sido hallado en el lago Memi, en el pueblo de Mitsero, envuelto en una sábana y atado a un bloque de cemento, tal y como el presunto autor de estos crímenes, Nikos Metaxas, exmilitar de la Guardia Nacional, había indicado a las autoridades.

Metaxas señaló este lago como el lugar donde se deshizo de la niña, hija de la primera víctima hallada en un pozo cerca de dicho lago, una mujer de 30 años de origen filipino.

Con el hallazgo del séptimo cadáver concluye hoy la operación de búsqueda de las mujeres que Metaxas confesó haber asesinado, y en los próximos días se enfrentará a la Justicia por los crímenes que se le imputan.

A partir de la detención de Metaxas a finales del pasado abril, la policía logró recuperar los cuerpos de las víctimas, todas de origen extranjero -rumanas, filipinas y nepalíes-, que trabajaban como empleadas domésticas en Chipre.

Todos los hallazgos realizados hasta hoy, con excepción del primero, que fue fortuito y desencadenó la investigación, se hicieron gracias a la confesión del presunto asesino: dos en un lago, dos en un pozo en una mina abandonada, uno en un pozo en un campo de tiro y, por último, el cuerpo de la niña hallado este miércoles en el lago Memi.

El caso de este presunto feminicida en serie es el primero de este tipo al que se enfrentan las autoridades y la sociedad chipriotas y por eso se han apoyado en la experiencia de especialistas de la policía británica.

Con información de EFE