Minuto a Minuto

Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Nacional Creadores de contenido hallan un cuerpo en motel abandonado de Nuevo León; ¿qué pasó ahí en 2022?
Los visitantes encontraron aparentes huellas de arrastre y el cadáver en la habitación número 156, por lo que llamaron a las autoridades
Deportes Sheinbaum abandera a atletas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos
La presidenta Sheinbaum pidió a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos a entregarse como la selección mexicana en el Mundial 2026
Economía y Finanzas Empresarios piden paciencia para evitar un mal acuerdo en revisiones del T-MEC
El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que "no tenemos prisa" y pidió llevar que las revisiones del T-MEC se realicen en calma
Deportes Ernesto Rivera conquista el GP de Bélgica de Fórmula 3; Ricardo Escotto remonta en Spa
La victoria confirmó el crecimiento del integrante del programa juvenil de Red Bull, quien dio el salto a la Fórmula 3 este 2026
También hay álbum de estampas del Mundial Femenil

Después de que muchas personas lo pidieran en redes sociales, la empresa Panini decidió lanzar en México el álbum de estampas del Mundial Femenil de la FIFA que arrancó este viernes en Francia.

Nos lo pensamos para traer esta colección a México, y en gran medida fue por la petición de los fans, especialmente en redes sociales, por eso lo decidimos traer. Es una apuesta”, comentó Francisco Poch, encargado de marketing de colecciones de estampas de esa editorial italiana fundada en 1961 y que cada cuatro años lanza con éxito el álbum del Mundial varonil.

La edición del Mundial Femenil fue lanzada por primera vez durante Alemania 2011 y se vendió solamente en ese país; cuatro años después, en Canadá 2015, el álbum ya se vendió a nivel global, aunque en México el tiraje fue muy pequeño, recordó Poch.

La tercera edición

El álbum de Francia 2019 se lanzó a nivel masivo en México a través de los mismos puntos de venta que el álbum del Mundial varonil.

También hay álbum de estampas del Mundial Femenil - 81oazwsa4hl

En Europa ya se espera cada cuatro años este álbum, y en América empieza a crecer poco a poco el interés, impulsado también por el furor por que hay por el futbol femenil”, explicó el ejecutivo de esta empresa que también tiene licencias de otros deportes, como NFL, NBA y la Lucha Libre AAA, además de eventos como la Eurocopa o la Copa América.

Los mexicanos gustan de los álbumes

A nivel global, México es uno de los países que tienen buena aceptación de este tipo de productos: “A los fans mexicanos les gustan bastante estas colecciones, y hay un nicho bastante clavado de coleccionistas, además de que poco a poco hay nuevas generaciones que también están tomando esta tradición”, apuntó.

También hay álbum de estampas del Mundial Femenil - 149833-1000x1000

Que la Selección Mexicana no haya calificado a Francia 2019 podría hacer que decrezca un poco el interés del público mexicano; sin embargo, Poch confía en que el producto funcione bien gracias al impulso que se le está dando últimamente al futbol femenil en el país.

Desde nuestra trinchera estamos tratando de impulsar que el Mundial Femenil se disfrute de la misma forma que sucedió en Rusia 2018. ¿Por qué solamente disfrutamos un Mundial si tenemos dos?”, comentó.

Con información de Carlos Tomasini