Minuto a Minuto

Nacional SMN informa inicio de la temporada de huracanes 2026; habrá alerta celular por lluvias
El SMN probará este 2026 un alertamiento por lluvias extraordinarias, vía celular, como la alerta de sismo
Internacional Investigación atribuye a Miguel Ángel un busto anónimo en una basílica de Roma
Una investigadora atribuyó a Miguel Ángel el busto de un Cristo Salvador, ubicado en la Basílica de Santa Inés Extramuros de Roma
Nacional Juez ordena al Ejército mexicano entregar información de inteligencia sobre Caso Ayotzinapa
Un juez federal indicó que debe facilitarse el acceso a la información para garantizar una búsqueda efectiva de la verdad en Caso Ayotzinapa
Ciencia y Tecnología Google Pixel actualiza su Drop: estas son todas las mejoras, impulsadas por IA
Google Pixel presenta las actualizaciones que llegarán en marzo, impulsadas por la inteligencia artificial
Deportes Mundial 2026: Gobierno y FIFA se reunirán para tratar la seguridad
La presidenta Sheinbaum reiteró que está garantizada la seguridad para el Mundial 2026, que se realizará en verano
López Obrador define plan para cumplir acuerdo con Estados Unidos
Escolta de migrantes para su retorno a sus países de origen. Foto de @INAMI_mx

Tal y como lo anunció durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió este lunes el plan para cumplir el acuerdo signado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

Junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como con el Instituto Nacional de Migración, el mandatario estableció en Palacio Nacional el cronograma de las acciones a tomar para frenar el flujo migratorio.

“En ese plan de trabajo se establecen mecanismos concretos de coordinación y personas responsables que mañana serán dadas a conocer y vamos a avanzar en ese terreno”, expuso el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, también participante de la reunión.

El programa Sembrando Vida será uno de los que se reforzarán, pues lo que se tenía pactado para el próximo año en el sureste de México, se hará en este, a fin de acelerar los resultados.

El embajador en El Salvador expuso que sus colegas en Centroamérica tendrán que pedir apoyo a los presidentes de las naciones en las que estén para “sumar esfuerzos que nos permitan acotar la migración y disminuirla considerablemente”.

Con información de Milenio