Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Pierde la gran Paola Longoria

Y perdió. Paola Longoria, la mejor deportista en la historia de México, hoy cayó por primera vez en tres años, por primera vez en 152 partidos, por primera vez en una vida, por primera vez, desde el 2011. Domina el deporte. Simplemente no hay nadie como ella en el raquetbol y sin embargo, hoy Paola demostró que es humana.

Si a usted no le gusta el raquetbol es muy sencilla la comparación: si este deporte se considerase olímpico, tendríamos a la medalla de oro vigente, al Carl Lewis de nuestra época, a nuestra leyenda, a la que acompañaría aquel México de oro de futbol, alguien que hasta hoy, parecía una máquina, perfecta.

Y sin embargo, Paola debe saber que esa imperfección es la que la hace cuasi perfecta. La que la vuelve a ser humana, volverá a jugar sin la presión y jugará mucho más feliz de lo que ya lo hacía. Sigue siendo la mejor del mundo y mejor aún, sigue siendo un ejemplo para los mexicanos.

Rhonda Rajsich en Stockton, California, le quitó el invicto a la mexicana con parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4. Fueron cinco sets vibrantes y el último no parecerá muy parejo, pero Paola dejo el alma en cada saque y eso, hay que agradecerlo. Es una realidad que el raquetbol no es un deporte popular en México, pero lograste ponerlo en el mapa.

Fueron treinta y siete torneos ganados de forma consecutiva. El monopolio de la excelencia y, lo único que queda es darle las gracias. Gracias por hacernos ver que no existen imposibles. Gracias por dejar muy en alto el nombre de México. Gracias por hacer de este, un lugar ejemplar para los niños, para las nuevas generaciones. Gracias Paola.