Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Pierde la gran Paola Longoria

Y perdió. Paola Longoria, la mejor deportista en la historia de México, hoy cayó por primera vez en tres años, por primera vez en 152 partidos, por primera vez en una vida, por primera vez, desde el 2011. Domina el deporte. Simplemente no hay nadie como ella en el raquetbol y sin embargo, hoy Paola demostró que es humana.

Si a usted no le gusta el raquetbol es muy sencilla la comparación: si este deporte se considerase olímpico, tendríamos a la medalla de oro vigente, al Carl Lewis de nuestra época, a nuestra leyenda, a la que acompañaría aquel México de oro de futbol, alguien que hasta hoy, parecía una máquina, perfecta.

Y sin embargo, Paola debe saber que esa imperfección es la que la hace cuasi perfecta. La que la vuelve a ser humana, volverá a jugar sin la presión y jugará mucho más feliz de lo que ya lo hacía. Sigue siendo la mejor del mundo y mejor aún, sigue siendo un ejemplo para los mexicanos.

Rhonda Rajsich en Stockton, California, le quitó el invicto a la mexicana con parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4. Fueron cinco sets vibrantes y el último no parecerá muy parejo, pero Paola dejo el alma en cada saque y eso, hay que agradecerlo. Es una realidad que el raquetbol no es un deporte popular en México, pero lograste ponerlo en el mapa.

Fueron treinta y siete torneos ganados de forma consecutiva. El monopolio de la excelencia y, lo único que queda es darle las gracias. Gracias por hacernos ver que no existen imposibles. Gracias por dejar muy en alto el nombre de México. Gracias por hacer de este, un lugar ejemplar para los niños, para las nuevas generaciones. Gracias Paola.