
La Casa Blanca podría concederle a México más tiempo para negociar el tema migratorio antes de imponer aranceles generalizados
Este jueves, los mercados internacionales reaccionaron al alza antes versiones que señalan un posible retraso en la imposición de aranceles generalizados a exportaciones mexicanas por parte de la administración Trump.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg News, el gobierno de Estados Unidos estaría planteándose retrasar algunos días la imposición de los aranceles por cinco por ciento, mientras continúan los encuentros entre funcionarios de ambos países en Washington.
De esta manera, Dow Jones presenta actualmente una ganancia de 136 puntos, equivalente al 0.53 por ciento. Mientras tanto, S&P 500 presentaba una mejoría de 16.10 puntos para el 0.57 por ciento. Nasdaq, otra de las bolsas de valores más importantes de EE.UU., también se encontraba en verde.
Informes señalan que la Casa Blanca podría responder afirmativamente a la petición de México por más tiempo para negociar el tema migratorio, por lo que los aranceles no entrarían en vigor el lunes.
Este jueves continúan las conversaciones entre representantes de México y Estados Unidos luego de que las negociaciones del miércoles no culminarán con un acuerdo, si bien hubo un acercamiento en las posiciones.
Fuentes cercanas a las negociaciones sugieren que la Casa Blanca ha exigido que México se considere un tercer país seguro, de manera que los indocumentados que pidan asilo en Estados Unidos puedan permanecer en el país mientras se resuelve su situación jurídica.
Con información de Bloomberg