Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Aranceles afectarían a una de cada cinco empresas mexicanas
Producción de autopartes Rassini. Foto de Rassini

Una de cada cinco empresas mexicanas se vería afectada por los aranceles que el presidente Donald Trump pretende aplicar a partir del 10 de junio, alertó Fitch Ratings.

Luego de reducir la nota crediticia de México de BBB+ a BBB, la calificadora expuso que los sectores automotriz, industrial, de bebidas alcohólicas y de energía serán los primeros en sufrir las consecuencias de la medida calificada por el presidente López Obrador de ‘unilateral’.

Fitch Ratings especificó que los proveedores de autopartes Rassini, Tetalsa, Nemak y Grupo Kuo, así como el Grupo Kaltex propiedad de José Cuervo, y Pemex, son los que más riesgo corren.

También considera que la incertidumbre que rodea a los planes de Trump pone en duda la aprobación del T-MEC, aunque el que algunas de las empresas nacionales tienen ingresos de monedas fuertes, podría mitigar la depreciación del peso en su balance general.

“La depreciación de la moneda también podría compensar el costo de los aranceles, al menos al umbral de 5 por ciento; no obstante, dicha compensación sería menos probable al llegar el arancel al nivel de 25 por ciento, dada la probabilidad de que haya una crisis económica más pronunciada”, expuso la calificadora.

Con información de Milenio