Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Personal de la Embajada de EE.UU. visitan fosa clandestina en Veracruz
Hallazgo de fosa clandestina en Veracruz. Foto de @FGE_Veracruz / Archivo

Dana Brown, ministra consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, realizó una visita a las fosas clandestinas ubicadas en el predio de Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz.

En el lugar se sostuvo una reunión entre la funcionaria estadounidense, los representantes de diversas instancias y familiares de desaparecidos, en la que intercambiaron experiencias en materia de búsqueda y la necesidad de conjuntar esfuerzos institucionales en materia de personas desaparecidas.

Durante el recorrido fue acompañada por familiares de personas desaparecidas, así como por el encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña, y personal de la Policía Ministerial.

El funcionario explicó que los representantes de la embajada acudieron al lugar tras haber pedido una autorización de acceso ante un tema que les interesa mucho.

Nos pidieron autorización de acceso (…) Viene Diana Brown; ella está adscrita a la embajada de Estados Unidos en México, y solicitó el acceso para hacer esta inspección; es un tema que le interesa a la embajada y también vienen por invitación de un colectivo de familiares de personas desaparecidas”, comentó.

En el sitio también se encontraba personal de la CNDH, que buscaba conocer el lugar así como platicar con los colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital