Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
López Obrador comparte carta de felicitación de Alberto Baillères
Foto de ADN Mercedes

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de “ricos y pobres” respecto a la carta que envió a su homólogo Donald Trump, cuando este amenazó con imponer aranceles a productos mexicanos.

López Obrador adjunto en su mensaje la misiva que le envió Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros, quien resaltó la buena actuación de respuesta del tabasqueño.

“Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères”, escribió López Obrador.

El presidente de México dio a conocer el contenido de la carta que le envió Baillères, con fecha 31 de mayo.

Señor licenciado Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Presente:

Muy estimado señor Presidente:

Respecto a la carta que usted envió al Presidente Trump con relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía.

Tanto en el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva.

Le envío un saludo, y respetuoso y afectuoso abrazo.

Alberto Baillères

Con información de López-Dóriga Digital