Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Alonso Ancira se opondrá a la extradición
Alonso Ancira. Foto de Notimex

El presidente de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira, se opondrá a la extradición por recomendación de sus abogados, informó Francisco Orduña, director corporativo de Comunicación Social de AHMSA.

“Nunca había habido un caso tan turbio como el de las autoridades mexicanas contra Altos Hornos de México y su dueño”, sostuvo, luego de que ayer martes se cumplimentó una orden de aprehensión en Mallorca, España, contra Ancira.

Ante el congelamiento de cuentas de la empresa, Orduña anunció que al mediodía de este miércoles se reunirán con funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aseveró que el congelamiento de recursos es una operación irregular, por lo que ayer presentaron ante la Unidad una solicitud de levantamiento sobre dicha acción, sin que hasta el momento se les haya informado oficialmente si ya se realizó la suspensión.

En entrevista para Grupo Fórmula, informó que esperarán a que inicien actividades las sucursales bancarias para estar en condiciones de verificar si ya procedió el descongelamiento de recursos.

Con información de Notimex