Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Revelan que apps de iPhone roban información mientras usuarios duermen
Foto de Oliur @ultralinx

Un estudio recientemente publicado por The Washington Post descubrió que los dispositivos iPhone pueden transmitir datos incluso cuando los usuarios se encuentran dormidos.

Geoffrey A. Fowler, especialista en tecnología, reveló que, pudo rastrear todas las aplicaciones que obtenían datos personales desde su iPhone.

Entre las apps que robaban información estaban Yelp, Microsoft OneDrive, Intuit’s Mint, Nike, Spotify, The Washington Pos, IBM y Weather Channel, todas rompiendo una de sus políticas de privacidad de no recabar información de los usuarios.

Fowler aseguró que encontró más de 5 mil 400 rastreadores, principalmente en aplicaciones que, en total, habían recabado 1.5 gigas de información en un solo mes.

Pero no solo eso, sino que alertó acerca de la gran cantidad de información que también se puede compartir en Android y que no puede ser medida debido a que no existen rastreadores especiales para conocer este tipo de información.

El especialista indicó que muchos de estos programas roban información focalizada para utilizarla en publicidad.

Detalló que muchos de los rastreadores obtienen desde las huellas digitales, contraseñas, nombres, teléfonos, modelos de dispositivo, tamaño de memoria e historial de navegación.

Aunque las políticas de privacidad son muy claras al asegurar que las apps no distribuyen información de sus usuarios, estas mismas también especifican que no se hacen responsables del uso que hacen terceros de los mismos.

El especialista sugirió que Apple podría incorporar controles en iOS que eviten que esto ocurra o señalar en las descripciones de las aplicaciones cuando sean vulnerables a sufrir este tipo de intromisiones.

Con información de The Washington Post