Minuto a Minuto

Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
AMLO plantea programa para atender necesidades de escuelas
Conferencia AMLO 28 de mayo. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un programa para atender las necesidades de escuelas, el cual operaría a través de comités conformados por estudiantes, maestros y padres de familia.

Durante su conferencia de prensa, detalló que la idea surgió a raíz de sus reuniones con la CNTE y el SNTE. Expuso que a través del programa se podrían construir aulas, reparar planteles educativos y dar un mantenimiento general.

Una vez conformados los comités, que funcionarían como las anteriores sociedades de alumnos, operarían con recursos destinados de manera directa desde la Tesorería de la Federación.

Los pagos serían trimestrales o semestrales, con un presupuesto que ya no pase por instancias gubernamentales, ya sean del orden federal, estatal o municipal.

“Estamos analizándolo, necesitamos crear cerca de 300 mil comités por el número de escuelas que hay en el país. Pero esto va a ayudar mucho porque es mejorar la educación desde abajo y con la gente”, dijo López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital