Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
China asegura que luchará hasta el final contra acoso económico de EE.UU.
Foto de AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, denunció enérgicamente el ‘acoso económico’ que sufre el gigante de las telecomunicaciones Huawei por parte de Estados Unidos y advirtió que Beijing luchará ‘hasta el final’ en la guerra comercial contra Washington.

El conflicto comercial se intensificó por la reciente decisión de la administración de Donald Trump de poner en la lista negra a Huawei en nombre de la seguridad nacional, lo que llevó a varias empresas, como Google, a cortar algunos vínculos con el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

“El uso por parte de Estados Unidos del poder estatal para presionar arbitrariamente a una empresa privada china como Huawei es típicamente acoso económico”, dijo Wang Yi, según un comunicado de su ministerio.

“Si Estados Unidos está dispuesto a negociar en pie de igualdad, entonces por el lado chino la puerta está abierta de par en par”, dijo Wang Yi.

“Pero si optan por una política de máxima presión, China tomará represalias y luchará hasta el final”, sentenció.

Wang habló en Kirguistán, donde asiste a una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), una institución regional que incluye a China y Rusia.

El presidente Donald Trump decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a ciertas empresas consideradas “de riesgo”, dando un nuevo paso en la ofensiva total contra China.

El gigante japonés de la electrónica Panasonic anunció el jueves que dejará de suministrar ciertos componentes a Huawei debido a la prohibición estadounidense.

El día anterior, las operadoras telefónicas de Japón y el Reino Unido anunciaron que habían pospuesto la venta de los teléfonos inteligentes de Huawei.

Con información de AFP