Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Documental “A 20 pasos de la fama” estrenará en México
Foto de cinedor.es

El documental “A 20 pasos de la fama”, ganador de un Oscar, se estrenará en México el próximo 6 de noviembre en la Cineteca Nacional y en salas de un completo cinematográfico.

“A 20 pasos de la fama” es un documental estadounidense dirigido por Morgan Neville que habla de los cantantes de fondo, de aquellas voces que la gente escucha pero no sabe quiénes son, ni cómo es su trabajo.

Sin ellos, la música de bandas como Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger, The Beatles y Sting no sería la misma.

“A 20 pasos de la fama”, ganador al Premio Oscar en la categoría de Mejor Documental, narra cómo son las vidas de los coristas e indaga en su mundo, algo que la mayoría desconoce, pues siempre permanecen en el anonimato, a pesar de su virtuosismo.

Este filme supone un tributo para aquellas voces desconocidas que dan forma y estilo a la música popular, y hace hincapié en los sacrificios, conflictos y recompensas de estos cantantes.

El documental no habría sido posible de realizar sin la colaboración de profesionales como Lou Adler, Chris Botti y Carole Childs, quienes cuentan sus propias historias.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este filme, ganador además de premios como el Critics Choice, Festival de Sundance, National Board of Review (NBR eIndependent Spirit Awards, será distribuido por Alameda Films para la Cineteca y Cinemex.

Morgan Neville es escritor, director y productor estadounidense, conocido también por su trabajo en “The Union”, “The Night James Brown Saved Boston” y “Burn”.

Neville nació en Los Ángeles, California, se graduó de la Universidad de Pennsylvania y en un principio trabajó como periodista en Nueva York y San Francisco.

Su debut como director fue con el documental “Shotgun Freeway: Drives thru lost L.A.” (1995), y a partir de ahí comenzó a producir más documentales sobre diversos músicos. Ha sido nominado a tres premios Grammy, por sus películas de “Muddy waters”, The Stax Records Story”, y “Johnny Cash’s America”.

Con información de Notimex.