Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Ya son 16 muertos por naufragio de barco donde viajaban futbolistas y aficionados en Uganda
Foto de @PoliceUg

La Policía de Uganda informó que ya son 16 los muertos tras el naufragio de un barco en el lago Alberto, en el cual viajaban futbolistas y aficionados.

El barco navegaba entre dos pueblos pesqueros en el oeste del país cuando naufragó con al menos 50 personas, en un accidente que la policía atribuyó al sobrepeso de la embarcación y el mal tiempo.

“La búsqueda conjunta de la Policía, la fuerza marina del Ejército ugandés y los pescadores locales en el lago Alberto han recuperado, hasta el momento, un total de 16 cuerpos del lago”, indicó el portavoz de Policía de la región de Albertine, Julius Hakiiza, en la red social Twitter.

Este martes fueron recuperados seis cuerpos de dicho lago, siendo identificados como Ayiyorwotha Komakech, de 15 años de edad; Kyoshaba Bob, de 28 años; Balikenda Kisembo, de 20 años;, Adinan Oscar, de 18 años; Pirwoth Opek, de 20 años así como Jango Filisido, de 26 años de edad.

Al menos 32 personas fueron rescatadas gracias a la rápida intervención de pescadores y otros lugareños.

Con información de López-Dóriga Digital