Minuto a Minuto

Deportes James Rodríguez se retira de la selección colombiana
James Rodríguez anunció por medio de redes sociales su retiro de la selección colombiana, del cual es el segundo máximo artillero
Nacional Estudiantes de la UAEM claman por seguridad tras asesinato de española Claudia Tacoronte
Los estudiantes de la UAEM denunciaron una crisis de inseguridad en Morelos tras el homicidio de la española Claudia Tacoronte
Nacional Tráiler de cerveza aplasta auto en autopista a Zapotlanejo, Jalisco; murió el conductor
Un automovilista murió aplastado por la caja de un tráiler que volcó sobre la autopista a Zapotlanejo, otras tres personas resultaron heridas
Nacional IMSS atiende a más de 13 millones de adultos mayores en México
El IMSS brinda atención a más de 13 millones de adultos mayores, principalmente por enfermedades del corazón
Nacional Incendio en planta de sal de Jáltipan está controlado, afirma Rocío Nahle
La gobernadora Rocío Nahle detalló que el incendio en la planta de sal de Jáltipan sigue activo, pero que ya está controlado
Alabama aprueba la ley antiaborto más estricta de EE.UU.
Foto de AFP

El Senado de Alabama aprobó la ley contra el aborto más estricta de todo Estados Unidos, que prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación y castiga con hasta 99 años de prisión al médico que lo practique.

El texto de la ley, que no contempla excepciones en casos de violación o incesto, irá al escritorio de la gobernadora republicana Kay Ivey, quien no ha confirmado si la firmará.

La mayor organización de defensa de derechos humanos en Estados Unidos, ACLU, prometió entablar una demanda para bloquear su implementación, aunque el objetivo declarado de los promotores del texto es precisamente hacer llegar el caso a la Corte Suprema.

Los republicanos buscan que la máxima instancia judicial, ahora de mayoría conservadora tras las últimas elecciones del presidente Donald Trump, reviertan la decisión “Roe vs. Wade”, que en 1973 reconoció el derecho de las mujeres al aborto.

“Acaban de violar el propio estado de Alabama“, dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Bobby Singleton, cuando los senadores decidieron eliminar la enmienda que buscaba excepciones.

“Le están diciendo a mi hija que no importa (…) Que está bien que los hombres la violen y que tendrá que tener un hijo si sale embarazada”, argumentó, con la voz a veces quebrada de emoción.

Con información de AFP