Minuto a Minuto

Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Universitarios convocaron a otro paro de 48 horas
Foto de @Pumaresistente

La próxima semana habrá un nuevo paro en las universidades de la Ciudad de México en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa; en su asamblea decidieron también las marchas y cierres viales que van a realizar para el próximo miércoles.

En el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se realizó una asamblea con estudiantes de la UAM, ENAH, IPN y de la propia Nacional Autónoma; donde se aprobó un nuevo paro de 48 los próximos miércoles y jueves.

Además, se acordó la realización de una marcha el próximo miércoles 22 de octubre, la cual partirá desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo; se prevé también la participación de sindicatos y organizaciones sociales en apoyo para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.

De la misma manera, se prevé que los jóvenes bloqueen las principales avenidas de la Ciudad de México entre las 8 y 9 de la mañana, así como entre las 11 y 13 h. del mismo día miércoles.

Lo decidido en la Asamblea del auditorio Che Guevara será llevado a los distintos planteles de las universidades participantes; de igual manera, se espera que el paro se convierta en uno nacional.

Con información de Milenio