Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 25 de agosto de 2026 en México: Alertan por lluvias intensas
El Meteorológico Nacional detalló que las lluvias son ocasionadas por el monzón mexicano y canales de baja presión
Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Vinculan a proceso a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo
Roberto Borge. Foto de Síntesis

Un juez de control vinculó a proceso este martes a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, luego de una audiencia de más de 16 horas.

El juez Daniel Farah Godoy vinculó a proceso al exmandatario estatal por el delito de aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la paraestatal Vip Saesa por 319 millones 941 mil 164 pesos y por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo por 40 millones 192 mil dólares.

Guillermo Barradas Cendón, abogado de Borge, adelantó que promoverá un amparo, pues los elementos que aportó el juez “fueron como palabras al aire porque pareciera que se habla a la pared y no a un órgano jurisdiccional”.

La defensa agregó que la vinculación a proceso es una violación flagrante al tratado de extradición entre México y Panamá, toda vez que se indica que no se puede condenar a nadie por otros hechos por los que se solicitó la extradición.

La vinculación del exgobernador de Quintana Roo se da tras más de dos años de investigación complementaria.

En octubre pasado, Borge consiguió un amparo que deja sin efecto la vinculación a proceso que le fue dictada el 5 de enero. 

Fue el juez federal titular del juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México quien dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Con información de Noticaribe