Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Fiscalía General de la República investiga incendio en garita de Oaxaca
Foto de Milenio

Luego de que en los primeros minutos del domingo, se registró un incendio al interior en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado (FGE) abrieron una carpeta de investigación.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que hay una investigación coordinada, sin embargo, la tutela de la indagatoria es de la Fiscalía General de la República.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que está investigando los detalles de este incendio, que fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

Indicó que en la estación migratoria ubicada en el municipio de San Pedro Tapanatepec, se encontraban 117 personas albergadas y ninguna resultó lastimada. El personal del INM también se encuentra a salvo.

El incendio fue controlado y se están cuantificando los daños materiales, que en principio son significativos.

Con información de Milenio y Notimex