Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
AMLO lamenta dolor de madres víctimas de la violencia o con hijos desaparecidos
Madres invitadas a conferencia de prensa de AMLO. Captura de pantalla

Con motivo del Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su tradicional conferencia de prensa con un mensaje de felicitación, y de aliento para quienes cuyas madres ya murieron.

Indicó que tendrá un desayuno con las mujeres madres invitadas a su mensaje matutino, incluyendo a la escritora Elena Poniatowska.

Sobre la marcha que realizarán cientos de madres la mañana de este viernes en la Ciudad de México por no hallar a sus hijos, el mandatario aseguró que es “algo que duele muchísimo”.

“Nuestro abrazo fraterno a todas las mamás que sufren por esta terrible crisis”, dijo al explicar que desde la guerra contra el narcotráfico suman alrededor de 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia y 26 mil cuerpos sin identificar.

En este sentido dijo que la diferencia con anteriores sexenios es que ya no hay guerra, que se están atendiendo las causas porque el ser humano no es malo por naturaleza sino que son las circunstancias las que lo llevan a tomar el camino de las conductas antisociales.

Con información de López-Dóriga Digital