Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Atienden a más de 700 migrantes en estación de Tapachula
Migrantes en Tapachula, Chiapas. Foto de Notimex

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, luego de la reanudación de los servicios en la Oficina de Regulación Migratoria en la Subdelegación Federal Zona Sur, hasta el momento se han presentado un gran número de extranjeros en su mayoría de nacionalidad cubana.

En un comunicado, destacó que el lunes fueron atendidas 456 personas, a quienes se les orientó en procedimientos migratorios y en los casos en los que correspondió, se inició la gestión para el desahogo del trámite.

Mientras que al mediodía de este martes habían sido atendidas 318 personas.

El INM explicó que el ingreso a México, para el caso de las personas de nacionalidad cubana, es mediante la visa correspondiente, que se gestiona en el Consulado de México en la ciudad de La Habana.

Las personas originarias de Cuba, que están en Tapachula y que solicitan su regularización en el país, no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislación de migración mexicana para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, salvo que se justifique el carácter humanitario.

En todos los casos, agregó el INM, “se les ha proporcionado con claridad esta información e invitado a no utilizar tramitadores o intermediarios que pueden engañarles con falsas expectativas, esto es que les ofrezcan el tránsito o condición de estancia regular en el país”.

Con información de Notimex